XXIX DUATLÓN CROSS
"VILLA DE ALPEDRETE"
Información
del Evento
·
Web oficial del evento: www.duatlondealpedrete.blogspot.com
>> INSCRIPCIONES
·
Lugar de salida: Explanada junto a la Cantera de Las Truchas.
·
Recogida de dorsales: de 09:00
h. a 10:30 h. en la Secretaría ubicada en la zona de boxes.
·
Acceso a Boxes y Control de
Material:
a las 10:00 h.
·
Comienzo de la prueba: a las 11:00 h.
·
Entrega de trofeos y
Sorteo: 13:
30 h. Al finalizar la prueba.
·
e-mail: info@youevent.es
·
Otras páginas Web: www.youevent.es -
www.alpedrete.es
Normativa - Reglamento
Además del presente Reglamento, al ser prueba del Calendario
Oficial de la Federación Madrileña de Triatlón, también se tendrán en cuenta lo
establecido en el presente Reglamento:
·
Reglamento FETRI -Campeonato de Duatlón Cross de La Comunidad de Madrid
ARTÍCULO 1°. El XXIV Duatlón
Cross Villa de ALPEDRETE está organizado por YOUEVENT en
colaboración con el Excmo. AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE.
ARTÍCULO 2°. La prueba se celebrará el sábado 5 abril de
ARTÍCULO 3°. La prueba está abierta a la participación de todo
deportista federado y no federado. La participación máxima queda establecida
en 350 participantes.
ARTÍCULO 4°. La prueba tiene carácter nacional y está abierta a
todos los públicos, pudiendo participar cualquier persona que lo desee, sin
importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las limitaciones y
categorías establecidas en el presente Reglamento. La edad mínima para poder participar será de 16 años (nacidos en 2007 o
anterior).
ARTÍCULO 5°. Todo participante que se inscriba en la prueba se
comprometerá en garantizar que su estado de salud le permite participar sin
riesgo alguno en la misma, declinando a los organizadores de toda
responsabilidad en caso de que el participante sufra un percance o accidente
por el hecho de no estar en la suficiente forma física necesaria para tomar la
salida en un evento de estas características.
ARTÍCULO 6°. La
prueba se regirá por el Reglamento de la Federación Española de Triatlón y el
control técnico de la misma correrá a cargo por sus Jueces y Oficiales
(Federación Madrileña de Triatlón).
ARTÍCULO 7°. La Organización, a través de su Secretaria Técnica
(ubicada en las inmediaciones de La Cantera de Las Truchas (próximo
al polígono industrial), a partir de las 09:00 horas durante
la entrega de dorsales solicitará acreditación (DNI o Licencia Federativa) y
entregará 2 dorsales a cada uno de los participantes. Un dorsal se llevará
cogido con 4 imperdibles en el pecho y el segundo dorsal se colocará con
bridas proporcionadas por la Organización en el manillar de la bicicleta.
Los dorsales deberán estar visibles durante todo el recorrido, para una
correcta identificación del corredor por parte de los Jueces-Árbitros.
ARTÍCULO 8°. La conducta del participante con respecto al Medio
Ambiente se basará en el PROFUNDO RESPETO AL ENTORNO DONDE SE VA A
CELEBRAR LA PRUEBA.
ARTÍCULO 9°. El equipamiento obligatorio para poder participar en
la prueba será revisado por los jueces (ver Reglamento FETRI). ES OBLIGATORIO el uso
de casco rígido con tres puntos de apoyo. Para evitar riesgos innecesarios
a los participantes, sería conveniente que las bicicletas no tengan ningún tipo
de acoples. Solo se permitirán las mancuernas que de forma estándar traen las
bicis de montaña, siempre siendo éstas de un tamaño razonable. En otro caso (de
ser considerablemente grandes), los jueces de la competición podrán obligar a
retirarlas
ARTÍCULO 10°. En el circuito hay que seguir los tipos de
señalizaciones que marcan el camino:
·
Pasillos realizados con vallas y cintas de balizar
·
Líneas de cal en el suelo (continuas y discontinuas)
·
Estacas y cinta en zonas de dificultad
·
Indicaciones en carteles y señalética
CIRCUITO DE CARRERA A PIE:
·
Correr por el margen derecho para no entorpecer a los atletas
que discurren en sentido contrario.
CONTROLES DE DORSAL:
·
Carrera a pie: control en el punto donde se vuelve hacia la zona
de transición.
·
Carrera en bicicleta: habrá cuatro controles de dorsal en puntos
estratégicos debidamente señalizados.
AVITUALLAMIENTO:
·
Se dispondrá de tres avituallamientos, dos de tipo líquido en
circuito a pie y en zona de transición y otro sólido y líquido al
finalizar la prueba.
TIEMPOS DE CORTE:
·
Tiempo límite para finalizar el 1er segmento a pie y el segmento
de BTT: 2 horas
·
Tiempo límite para completar la competición: 2 horas 20 minutos
ARTÍCULO 11°. En las transiciones
cada atleta deberá dirigirse a su casilla (box) correspondiente, que estará
marcada con su mismo número de dorsal, donde deberá coger y dejar la
bicicleta en el transcurso de la prueba (NO ESTANDO PERMITIDO CIRCULAR
SOBRE LA BICICLETA EN ESA ZONA), avanzando empujándola. La bicicleta se
colocará de la forma que indique la Organización. Es obligatorio llevar el casco
puesto y abrochado durante todo el tiempo que el corredor esté en contacto
con la bicicleta en la zona de transición, siendo su falta sancionada con
ADVERTENCIA y si no corrige su situación con la DESCALIFICACIÓN.
ARTÍCULO 12°. No se admitirán ayudas externas durante el desarrollo
de la prueba, prohibiéndose el seguimiento de la misma a personas y vehículos
no autorizados.
ARTÍCULO 13°. Cualquier otro aspecto no contemplado en este
Reglamento será solucionado por el Comité Técnico.
ARTÍCULO 14°. La cuota de inscripción para participar en la prueba es
de:
·
27 € hasta el 31 de marzo
·
Empadronados en Alpedrete: 5 € de descuento
·
Todos los participantes No Federados tendrán que adquirir
la Licencia de Un Día por valor de 5 €
· 35 € para inscripciones fuera de plazo
· 10 € para participantes Universitarios Federados en Triatlón que deseen participar en el Cto. de Madrid (paralelamente se han de apuntar en el Servicio de Deportes de su Universidad)
· El resto de participantes Universitarios se deberán apuntar directamente en el Servicio de Deportes de su Universidad
La inscripción incluye: avituallamiento,
camiseta, comida postmeta, seguros, cronometraje con chip, ... y otros
servicios que la Organización pueda ofrecer el día del evento.
Se aceptarán cancelaciones hasta
el domingo previo inclusive (1 de abril), aplicándose en dicho
caso 5 € de retención en concepto de Gastos de Gestión.
Los corredores que habiéndose inscrito
en la carrera no participen en la misma, por el motivo que sea, no tendrán
derecho a devolución de las cuotas de inscripción abonadas, salvo que hayan
solicitado su baja dentro del plazo definido para tal fin.
ARTÍCULO 15°. Las distancias y las
categorías de la prueba son:
DISTANCIAS:
·
5’0 Km. (carrera a pie) – 15´5 Km. (MTB) – 2’5 Km. (carrera
a pie)
CATEGORÍAS DUATLON VILLA DE ALPEDRETE:
·
Juvenil ............(entre 16 y 17 años)
·
Junior ..............(entre 18 y 19 años)
·
Sub-23 ............(entre 20 y 23 años)
·
Absoluta……. (todos los participantes)
·
Veteranos 1…. (entre 40 y 49 años)
·
Veteranos 2…. (entre 50 y 59 años)
·
Veteranos 3…. (de 60 años en adelante)
Se consideran los años cumplidos a 31 de diciembre del año en curso. Todas estas categorías son para HOMBRES Y MUJERES.
ARTÍCULO 16°. Los PREMIOS EN METÁLICO para la Clasificación General de la prueba son los siguientes:
PUESTO MASCULINA FEMENINA
1º 90
Euros 90 Euros
2º 60
Euros 60 Euros
3º 30
Euros 30 Euros
·
Los 3 primeros puestos de la clasificación general femenino y
masculino serán los que percibirán los premios en metálico
independientemente de la categoría a la que, por edad, pertenezcan.
· Además, habrá TROFEOS para los 3 primeros clasificados de cada categoría (hombres y mujeres) del Duatlón Cross Villa de Alpedrete.
· Los premios podrán ser acumulativos.
ARTÍCULO 17°. El hecho de ponerse el dorsal implica la aceptación
del presente Reglamento.
ARTICULO 18º. Condiciones de participación.
Los participantes se comprometen a:
·
Cumplir en todo momento las indicaciones de la Organización,
Policía Local y Jueces.
·
Aceptar estrictamente todos los artículos del presente
Reglamento.
·
Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por
la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de la
Organización, de la Policía Local y de los Jueces.
·
Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible,
tal y como establece el Reglamento FETRI, no doblándolo y respetando toda su
publicidad.
·
Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la
Organización y el Comité Técnico se vea obligada a realizar por causas ajenas a
su voluntad.
ARTÍCULO 19º. SEGURO: Todos los participantes No Federados (en TRIATLON) inscritos debidamente y con el pago realizado serán dados de alta en el SEGURO DE UN DÍA que la Federación Madrileña de Triatlón tiene contratado. Los participantes Federados en TRIATLON en la temporada en curso estarán cubiertos en materia de Seguro de Accidentes por su correspondiente licencia. Las lesiones que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la prueba, por imprudencia o inobservancia de las leyes y/o artículos del presente Reglamento, así como las producidas durante los desplazamientos hasta y desde el lugar de la prueba, quedan fuera de la responsabilidad de la Organización y correrán por cuenta del participante.
ARTICULO 20º. La participación en este evento deportivo implica que
el participante cede sus derechos de imagen, la explotación audiovisual,
fotográfica y periodística de la competición a la Organización, para que
ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro
evento deportivo que pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o
publicitario que se pudiera generar por la celebración de este evento, deberá
contar previamente con el consentimiento de la organización.